jueves, 10 de septiembre de 2015

Capítulo 38

Capítulo 38:
Mar se despertó en la mañana muy temprano. En realidad, ni siquiera había dormido en toda la noche. Tenía un nudo en la garganta que le impedía pensar en otra cosa.
Decidió levantarse para así poder despejarse un rato. Miró su celular. Nada. Ni un mensaje, ni una llamada. Estaba a punto de morir de la angustia.
Cerca de las 8 de la mañana, Thiago se despertó. Mar ya había hecho de todo. Limpió la casa, adelantó algunos trabajos, hasta practicó algo de boxeo. Pero nada le sacaba la sensación de nerviosismo que sentía
Thiago: Buen día mi amor
Mar: Hola
Thiago: Te pasa algo?
Mar: Thiago, Bruno no volvió a dormir anoche
Thiago: Cómo?
Mar: No volvió. Me desperté cerca de las 3 de la mañana y su cama seguía vacía. Lo llamé por teléfono y le mandé mensajes pero nada…-respiró entrecortadamente- ya no sé qué más hacer
Thiago: Bueno, tranquila. Tiene 19 años, sabe lo que hace
Mar: Sí, pero nunca hizo algo así. Y no responde, me preocupa mucho
Thiago: En qué se fue?
Mar: En el auto. Llamé a Melody, pero ella me dijo que Amado está en su casa
Thiago: No te enojes. Pero no se habrá ido de alguna chica?
Mar: No sé, pero debería responder. Por lo menos un mensaje
Thiago: Lo volviste a llamar?
Mar: No. La última vez tenía el celular apagado.
Thiago: Bueno, mi amor quedate tranquila. Si dentro de un rato no vuelve, hacemos algo, sí? No te asustes
Mar: Estoy muy preocupada… Bruno no es así
Thiago: Sí, es raro en él. Ya va a volver, mi amor. Vamos a relajarnos un rato
Pero ninguno de los dos pudo desconectar su mente de esa situación. Aunque Bruno ya era mayor de edad, todavía seguía siendo chico. Y esas no eran cosas que él hacía. después de todo lo que habían pasado, era entendible que se preocupen.
Cerca de las 10 de la mañana, la puerta de la casa se abrió. El resto de los chicos seguía durmiendo, era fin de semana y los dejaban descansar. Bruno trató de entrar sigilosamente, pero no pudo. Antes de llegar a la cocina, Mar y Thiago ya estaban parados frente a él.
Thiago: Dónde estabas?
Bruno: Hola, buen día
Thiago: Nosotros no estamos teniendo un buen día, no se vos
Bruno: Qué les pasa?
Mar: Por qué no volviste anoche, Bruno?
Bruno: me quedé en la casa de un compañero de facultad
Thiago: Y no podrías haber avisado?
Bruno: Tanto escándalo por eso?
Mar: Estabamos muy preocupados
Bruno: Ya estoy acá, no me pasó nada
Thiago: Tu mamá te llamó y te escribió, y no le respondiste
Bruno: Sí, ya sé
Thiago: osea que viste todo y no fuiste capaz de mandar ni siquiera un mensaje?
Bruno: Ya estoy grande para éstos planteos
Mar: Ningún planteo. Tenés 19 años, no 25. Y vivís en ésta casa
Bruno: Dejen de hacer tanto problema por una pavada
Thiago: Ninguna pavada
Mar: No sabíamos qué te había pasado, dónde estabas, te habías llevado nuestro auto, no respondías… qué esperabas? Qué estemos como si nada?
Bruno: Basta! Me tienen cansado, ya no soy un nene!
Mar: No, pero mientras vivas en ésta casa vas a hacer las cosas como son. Esto no es un hotel, que podés ir y venir cuando quieras. Tené al menos la consideración de llamar para decir que no estás. Nunca te impedimos nada, lo sabés. Pero tampoco es para que te abuses
Bruno: Están diciendo cualquier cosa, por Dios!! No sean tan perseguidos
Thiago: No hables así
Bruno: pero no entienden que no pasó nada! Acá estoy, el auto está bien, dejen de exagerar un poco!
Mar: Disculpame, pero me preocupo por vos
Bruno: Deberías preocuparte menos
Mar: Cómo podés decir eso, con todas las cosas que pasaron y que pasan?
Bruno: No es mi culpa que hayan pasado por una vida que los dejó así
Bruno se dió cuenta al instante del error que había cometido, al ver la cara de su mamá transformarse por completo. Esta contuvo el aire, y dió media vuelta sin decir una palabra. Notaba que intentaba contener las lágrimas. Volvió su cabeza para mirarlo
Mar: Tuve una vida muy mala. Pero no por eso me voy a dejar de preocupar por mi hijo.
Subió las escaleras, compeltamente destruida. Bruno miró al suelo, pensando en que esa vez, sí había arruinado todo.

7 comentarios: