martes, 18 de agosto de 2015

Capítulo 29

Capítulo 29:
Una semana había pasado de que llegaron de viaje. Y una semana de que esos números atormentaban las noches de insomnio de Bruno. Ya había probado con muchas cosas, y ninguna tenía sentido. Se estaba volviendo loco.
Acordaron no decir nada de lo que habían visto antes de saber qué significaba. Todos sabían que era algo importante, pero no lograban entenderlo.
Probaron con todo lo que se les ocurrió. Contraseñas, coordenadas, cuentas, calles, pero nada funcionaba.
Bruno: Creo que se me ocurrió algo más
Mora: Bruno, creo que ya está
Bruno: No, cómo va a estar! Mora, esto es muy importante
Mora: Pero ya probamos con todo, y nada sirve!
Mar: De qué hablan, chicos?
Mora: De nada
Mar: Vayan a acostarse, que ya es tarde
Bruno: Sí, dale.
Un rato después de verificar que todos estén en sus camas, Mar se dirigió a su cuarto
Thiago: Todo bien?
Mar: Creo que los chicos andan en algo
Thiago: En algo como qué?
Mar: No sé, pero algo raro. Estaban hablando, y cuando entré se callaron de golpe
Thiago: Pero sabés cómo son, no te preocupes
Mar: Sí, tenés razón. Estoy destruida
Thiago: Sí, yo también. Mi amor, yo te quería hablar sobre algo…
Un fuerte trueno se escuchó en toda la casa, seguido de un rayo, que iluminó la habitación. Luego del estruendo, todas las luces de la casa se apagaron. Los gritos de sorpresa y miedo no tardaron en llegar
Mariana: Qué fue eso?
Dora: Papi, tengo miedo!!!
Mar: Chicos, no pasa nada, fue solo un rayo
Juampi: Sí, pero no hay luz!!
Dora: Ma, yo me quiero ir a dormir con vos. Me da miedo la oscuridad
Santi: Yo también, por favor!
Juampi: No, no me dejes solo acá!
Santi: Pero no me gusta la oscuridad
Si había algo en lo que se notaba que eran todos hermanos era en eso: los siete, sin excepción, tenían miedo a la oscuridad. Y eso era algo heredado de su papá, que aunque intentaba disimularlo, estar en un lugar completamente oscuro y sin sonido lo ponía muy nervioso.
Mar: Bueno, vengan a dormir con nosotros
Mariana: Yo también?
Mar: Está bien. Pero alguno se va a tener que traer su colchón, porque no entramos todos en la cama
Santi: Yo duermo con mamá!
Dora: Y yo!!
Mar: Bueno, y ustedes se traen los colchones. Mora, vos no venís?
Mora: No! No quiero
Mar: Segura? Mirá que hay espacio
Mora: No mamá
Mar: Bruno?
Bruno: No, yo me quedo acá
Mar: Está bien. Cuando crecieron tanto y dejaron de tenerle miedo a la oscuridad?
Mora: Chau mamá, no jodas
Pero, en realidad, ambos estaban bastante asustados. La oscuridad era algo que nunca iban a poder superar. Minutos después, los dos se dirigieron al cuarto de sus papás, con sus colchones. Todos tuvieron que aguantar la risa
Dora: Pa, te puedo hacer una pregunta?
Thiago: Sí mi amor, qué pasa?
Dora: Por qué todas las vocales son impares?
Thiago: A qué te referís?
Dora: Sí, porque la A es 1, la E es 5… son todas impares
Santi: La U no es impar
Bruno: Las vocales…
De repente, fue como si otro rayo volviera a caer, iluminando todo dentro de la mente de Bruno.
Bruno: Son letras!!!!

7 comentarios: