sábado, 7 de noviembre de 2015

Capítulo 63

Ahora sí, les dejo el otro de hoy! Gracias por entenderme siempre!! Y les cuento que solo faltan 7 capítulos para terminar con ésta historia definitivamente! Y para finalizar bien, les traje una maratón. Así que nos vamos a encontrar el martes de vuelta con ésta maratón y les cuento como seguimos! Besos y muchas gracias!!!

Capítulo 63:
Esa noche, Mar y Thiago decidieron dejar a sus hijos dormir con ellos. Después de todas las cosas que habían ocurrido, estaban todos bastante afectados y sensibles como para separarse.
Mar: Bueno, pero se quedan tranquilos!
Dora: Yo duermo en la cama grande!
Santi: No, vos siempre dormís ahí! Hoy me toca a mí
Thiago: En la cama hay lugar para dos
Mar: Sí, pero está Bini también
Dora: Y bueno, que Bini duerma en su cuna, y nosotros dos en la cama
Mariana: Y a nosotros no nos tienen en cuenta?
Mar: Ustedes quieren dormir acá?
Juampi: No, pero nos pueden preguntar por lo menos
Mar: Alguien más quiere dormir acá?
Mora: Yo!!
Dora: No, Mora no! Ella ya es grande, no puede dormir en su cama!
Mora: Y por qué no?
Dora: Porque no entrás!
Mora: Quién lo dice? Vos?
Dora: Basta! Mamá, decile que deje de molestar!
Thiago: Chicas, la cortan? Estamos todos cansados y nos queremos ir a dormir
Mar: Saben qué? Cada uno se trae su colchón y duermen en el piso
Santi: No!!! No seas mala mamá, ella siempre duerme con ustedes!
Thiago: Quien tuvo la brillante idea de que todos durmieran hoy acá?
Mar: Vos, pela. No te quejes ahora
Bruno: Hagan silencio! Estoy intentando leer
Mora: Y andá a tu cuarto entonces
Bruno: No, mamá me dijo que le quede acá
Mora: Claro, y vos le hacés caso en todo, no?
Bruno: Qué infantil que sos
Thiago: Qué leés, Bruno?
Bruno: Un diccionario
Mora: Claro, como no
Thiago: Para qué?
Bruno: Porque estoy tratando de buscar el significado de una palabra en latín, pero no lo encuentro por ningún lado
Thiago: Y qué palabra es? Buscalo en internet
Bruno: Ya lo hicimos. Es “Aeternum”, que significa para siempre o algo parecido. Pero estoy tratando de averiguar si tiene algún otro significado especial o más concreto, porque no me sirve de nada.
Mar: Yo sé lo que significa
Bruno: De verdad? Sabés?
Mar: Sí! Lo leí en uno de los libros que tenía mientras vos estabas internado. Me aburría, y entonces leía
Mora: Y qué significa?
Mar: Tenés razón en que significa para siempre. Pero esa es la traducción literal. En el libro contaba que en la antigüedad, lo usaban para muchos motivos: Cuando nacía un bebé, cuando una pareja se casaba, y también cuando alguien moría. Era como una bendición...algo así como para que esa persona esté para siempre, protegida cuando es bebé, enamorada para el casamiento, y recordada cuando moría. Preparaban un ungüento con agua de distintas flores y aceites, y con eso quedaba sellado el Aeternum, es decir el pacto de la eternidad. Eran muy creyentes en eso en otras épocas. Pero era una linda celebración. Ayudaba a los familiares a estar tranquilos. Ellos creían que era un regalo del cielo, una ayuda en ésta vida o en la vida después de la muerte, y que si no lo realizaban, o no era hecho con amor y sabiduría, esa persona podía estar maldecida por toda la eternidad
Juampi: Estaban re locos!
Thiago: Eran costumbres. Tal vez alguien en algún momento piense lo mismo de nosotros
Mar: Para qué querías saber eso?
Bruno y Mora intercambiaron una mirada de sorpresa, y emoción por al fin haber descubierto el significado
Bruno: Por nada. Gracias Ma, me sirvió mucho
Mar: De nada, pero…
Mora: Vamos a dormir? Ya estoy cansada!
Thiago: Bueno, vayamos a dormir. Que mañana todos nos tenemos que despertar temprano
Una queja general se escuchó en la habitación, mientras que Mar apagaba las luces. Poco a poco todos se fueron perdiendo en el sueño. Excepto Bruno. El quedó muy intrigado con lo que le había contado su mamá, incluso más que antes. Ahora que sabía lo que representaba, una única duda rondaba por su mente. Qué estaba queriendo decir eso?

4 comentarios:

  1. Ahora estoy más intigrada que nunca

    ResponderEliminar
  2. Más!!
    Voy extrañar está serie
    Estaría bueno que hagas una novela de Agus y Tábano después de que término la serie "Chiquititas 2006. O sea, como siguió su vida después de la serie.

    ResponderEliminar