miércoles, 13 de agosto de 2014

Capítulo 63

Capìtulo 63:
Mar estaba literalmente desesperada.Eran las 4 de la mañana, y ella estaba dando vueltas en la cocina con Mora en sus brazos,que no paraba de llorar. Hacía dos horas que intentaba calmarla,sin resultados.Probó darle de comer,cantarle,jugar con ella, tratar de hacerla reir, pero nada funcionaba.Ya estaba empezando a angustiarse
Mar: Mi amor,por favor, qué te pasa? Chiquita, calmate ,yo estoy acá con vos
Un rato después Thiago bajó a la cocina, preocupado por ver qué pasaba con su novia
Thiago: Mi amor, pasa algo?
Mar: Pasa que hace dos horas que estoy dando vueltas con la nena, y no puedo lograr tranquilizarse!! Ya intenté todo, no sé qué hacer!
Thiago: A ver, dejame que pruebe yo
Thiago agarró a la bebé en brazos,pero también fue inútil. No había forma de tranquilizarla
Mar: No le dolerá algo?
Thiago: No sé que le pasa
Mar: Y si la llevamos al médico?
Thiago: No creo que esté enferma, fiebre no tiene. Debe estar cansada
Mar: Pero si hace dos horas que la estoy haciendo dormir!
Thiago: Le cantaste?
Mar: Sí, y no funcionó
Thiago:Yo creo que está nerviosa, por todo lo que pasó hoy con Juan Cruz. Es raro, pero dicen que ellos sienten todo
Mar: Y qué hacemos entonces?
Thiago: Vamos a tratar de relajarnos,sí? Nos sentamos tranquilos,y ella se va a tranquilizar. Nosotros tenemos miedo,entonces ella lo siente
Mar: Yo me quedo con ella mi amor,vos andá acostarte. Mañana tenés que despertarte a las 6 para trabajar, descansá
Thiago: Estás segura? A mi no me molesta quedarme
Mar: Sí, pela. Yo en un rato subo
Thiago: Bueno,cualquier cosa me llamás
Mar siguió el consejo de Thiago. Se sentó con su bebé en el sillón, apagó algunas luces e intentó tranquilizarse ella primero
Mar: Bueno mi amor,vos tenés miedo, no es así? Yo también tengo miedo. Pero tenemos que confiar. Confiar en que todo va a estar bien, no nos va a pasar nada, y vamos a ser muy felices. Tenemos a mucha gente que nos cuida, y aunque parezcan personas muy malas, nosotros vamos a poder con ellos. Porque tenemos un arma secreta: Estamos todos unidos. Y eso lo vence todo
Mar notó que la bebé no se había calmado del todo,pero la estaba mirando,como esperando que siguiera hablando
Mar: Te gusta que te hablen, pero bien tranquilos, no? Bueno, vamos a ver. Yo nunca te conté como nos conocimos con tu papá. Hace muchos años ya, en el hogar mágico existía la Fundación BB, donde vivíamos. Era un lugar bastante feo, donde nos trataban mal. Así que yo, una chica rebelde y arisca, me quise escapar de ahí. Planee todo super bien: Iba a saltar por las rejas  cuando no había nadie dando vueltas. Y todo hubiera resultado bien, obviamente pensando en mi plan. Pero me cruzé con un señor que trabajaba ahí. Yo lo miré un rato, para verificar que no me reconociera, y de repente, me caí en una fuente. Hasta Que sentí que alguien agarraba mi mano y me ayudaba a salir. Cuando me levanté,el agua de la fuente comenzó a andar, y yo toda mojada.Pero no sentía frío. Había olor a jazmines,con agua estancada de la fuente. Y detrás de un sombrero, y un pelo muy largo, estaba esa sonrisa que me sigue produciendo cosquillas en la panza. Esa sonrisa compradora que hace derretir a un glaciar. Y acompañada por las palabras más dulces del mundo:Y vos, quién sos?. Después me di cuenta….
Mar siguió contando la historia, hasta que Mora se durmió. Y no pudo evitar quedarse dormida ella también, con la bebé en brazos.
A las 6 de la mañana, cuando Thiago se despertó, creyó que iba a morir de amor. Su novia y su hija estaban dormidas en el sillón. Después de sacarles muchas fotos, agarró con mucho cuidado a la bebé en brazos, y la llevó a su cuna. Luego,volvió a bajar, y levantó a Mar en brazos,para llevarla a su cama. Se dió cuenta enseguida que estaba muy cansada, porque ni siquiera se despertó
Mar: Mi amor?
Thiago: Tranquila, mi amor. Te dormiste en el sillón
Mar: Y Mora?
Thiago: Ya Está en su cuna. Seguí durmiendo, yo me tengo que ir

Mar asintió y cayó  dormida. Thiago la tapó, le dió un dulce beso en la frente, y luego de verificar que sus dos hijos estuvieran durmiendo, se fué.

1 comentario: