martes, 23 de septiembre de 2014

Capítulo 84

Capítulo 84:
Mar se tomó muy en serio lo de reposo: Todos los días desayuno en la cama, no le permitía hacer esfuerzos, ni mucho menos trabajar. Thiago no le dijo nada que le dolían un poco los puntos, porque sabía que ella no lo dejaría salir de la cama. Le habían hecho 10 puntos en el abdomen. Pero poco a poco, iban sanando.
Mar casi se infarta cuando se levantó una mañana y encontró a Thiago en el patio, bañando a Shanti
Mar: me podés decir qué hacés?
Thiago: Tranquila, que no me va a hacer nada
Mar: Sí, te va a hacer mal. Por favor, volvé adentro
Thiago: Necesito estar un rato afuera!!
Thiago supo apenas vió la cara de Mar que no debería haber dicho eso. La había lastimado
Mar: Hacé lo que quieras, Thiago. Yo intento cuidarte
Se sintió un idiota enorme. Sabía que ella quería cuidarlo, y la verdad es que lo había hecho muy bien. Hacía una semana que ella estaba solo para atenderlo. Y cómo le pagaba él? Diciendo, no de forma literal, que necesitaba respirar. Reprendiéndose a sí mismo por ser tan desconsiderado e insensible, entró a la casa. Mar estaba en su sala de ensayos, obviamente boxeando. Thiago notó enseguida que había estado llorando, y se sintió peor aún. Ella ni siquiera lo miró cuando entró
Thiago: Mar…
Thiago se acercó a ella, pero no hubo respuesta. Agarró en el aire la bolsa de boxeo que ella acababa de golpear
Mar: No sé si no te das cuenta, pero estoy practicando. Y te vas a lastimar así
Thiago: Podemos hablar?
Mar: De qué?
Thiago: De lo que pasó recién en el patio
Mar: Que querés que te diga, Thiago? Que te pida perdón por ser tan pesada? Prefiero eso antes de tener que llevarte al hospital otra vez
Thiago: No, yo te vengo a pedir perdón a vos. Soy un tarado, solo pensé en que quería estar un rato al aire libre, y no en que vos te podías preocupar por mí
Mar: No sé más que hacer, Thiago. Trato de cuidarte, porque lo que te pasó fue muy grave. Y sabes que así no te vas a recuperar más
Thiago: Y me cuidás muy bien. Yo no me doy cuenta verdaderamente que recibí un  disparo
Mar: Te tendrías que dar cuenta, y cuidarte
Thiago: Perdoname
Mar: Yo no estoy enojada. Me preocupa que te pueda pasar algo.
Thiago: Y sos un amor por eso, porque yo no lo estoy haciendo muy bien
Mar: No quiero que te vuelva a pasar nada
Thiago soltó la bolsa de boxeo y se acercó a Mar. Al ver que ella no se alejaba, la abrazó. Sabía que estaba pasando por muchas cosas, y que él no estaba siendo considerado. Sin ella, hubiera estado en el hospital al segundo día para que le acomodaran los puntos.  Ella se relajó en sus brazos, y eso bastó para que a Thiago se le deshaga el nudo en la garganta que se le había formado
Thiago: Perdoname, de verdad. Te estás ocupando de la casa, de los chicos y encima de mí
Mar: Ese no es el problema, la cosa es que me asusto, pensando en que te puede pasar algo
Thiago: Y  tenés razón, me tengo que cuidar más
Mar: No quiero que vuelvas ahí
Thiago: Yo tampoco. Me vas a ayudar a pensar un poco en cuidarme, y no tanto en siempre tener que hacer algo?
Mar asintió con la cabeza, con una leve sonrisa. El le acarició la mejilla, y se acercó más a ella. Unieron sus labios en un beso lleno de disculpas, aceptaciones, promesas, y sobre todo, mucho amor







1 comentario: