miércoles, 25 de febrero de 2015

Capítulo 110

Capítulo 110:
La casa de Mar y Thiago se había convertido en un hotel. Ahora estaba más llena que nunca. Nina y Luna dormían en una habitación. Pedro y Jaime en otra. Paz y  Camilo, junto a la pieza que ahora compartían Bruno y Mora. Vale y Simón se habían mudado hacía un tiempo a la casa que perteneció al padre de Simón. Mientras ellos no estuvieron, pasaron varias cosas con su familia. Por empezar, sus papás se habían separado. Los chicos nunca les dijeron qué había pasado con Simón en ese tiempo. Inventaron que se habían mudado a algún lugar de África. Los padres no lo cuestionaron mucho, puesto que hacía bastante tiempo que ya no hablaban con Simón. Así que sus papás decidieron separarse, puesto que no había nada más que los uniera. Su mamá se mudó al sur del país, y se llevó a la hermana de Simón, Soledad. Su papá vivió un tiempo más en Buenos Aires, pero no tardó mucho en volverse a casar con una mujer, y ambos se fueron a vivir a España. Antes de irse, el papá de Simón fué a ver a Thiago. Sabía que él era el mejor amigo de su hijo, y creía que seguía manteniendo comunicaciones con él. Thiago tuvo que decirle que sí, porque no podía explicar que Simón no estaba en éste tiempo. Le dejó las escrituras de la casa a nombre de Simón, por si alguna vez regresaba. Y también las llaves. En ese entonces Thiago lo creía imposible, pero ahora habían vuelto. Nunca más supo nada de su papá. Una vez, su mamá llamó desde el sur, para hablar con Mar. En realidad, era Soledad la que quería hablar con ella, porque le había tomado mucho cariño. Pero después nada. Ellos creían que era en realidad su madre la que no dejaba que Sole llamara.
Así que cuando volvieron, se instalaron en esa casa, aunque costó un poco. Seguía siendo un doloroso recuerdo de su hermano. Pero luego de muchas remodelaciones, la transformaron por completo, y parecía una casa distinta. Y lo mejor era que no quedaba tan lejos de su casa.
Pero a pesar de todo, les gustaba tenerlos ahí. Todos ayudaban mucho, y era divertido. A veces se quedaban en la noche jugando a algo o tocando música.
Y a todos ellos se sumaban los amigos de sus hijos, que eran cada vez más. Y también sus propios amigos, que tenían la costumbre de llegar de repente, ya que tenían una llave de todas las casas, en casos de emergencias.
Esa tarde, Tacho y Jaz fueron a visitarlos. Alai, con más de un año, estaba terrible. Caminaba por todos lados, y no lo dudaba cuando se trataba de tumbar cosas
Jaz: Es terrible
Mar: Es normal, no te preocupes
Tacho: Hay veces que la mataría. No vas a traer nada para comer?
Mar: Vos me viste cara de mesera a mí?
Tacho: No, pero es tu casa. Después te enojás si te sacamos algo
Mar: No, yo me enojo porque saquean toda mi alacena, no solo algo
Tacho: Y prepará mate!!
Jaz: Dónde están los chicos?
Thiago: Mora se fue de Simón. Bruno está leyendo arriba, y los mellis se fueron de mi mamá
Jaz: Leyendo?
Tacho: Seguro que no lo heredó de su mamá
Mar:  Te estoy escuchando!
Thiago: Lee un montón. Le encanta
Jaz: Mi vida. Está enorme
Mar: Ni me lo digas. Cuando nos demos cuenta se va a ir a estudiar
Tacho: Cuando no te des cuenta te trae una mina a casa
Mar: Que ni se le ocurra
Thiago: Pobre chico
Jaz: Vos sos igual con Mora
Tacho: No, es distinto. Mora no va a tener novio, eso ya lo sabe. Porque al primero que traiga lo agarramos entre Thiago y yo
Mar: Pobre chica. Ya quiero ver cuando Alai les diga que tiene novio
Tacho: Lo mato antes de que nos lo pueda presentar
Jaz: Rama ya sabe algo de esta mujer?
Mar: No mucho. Todavía no la conoció. Pero sabe que es chica, tiene 18.Quedó embarazada, obviamente de sorpresa. Y decidió darlo en adopción
Jaz: Que feo debe ser
Mar: A mi me pasó lo mismo
Jaz: Sí, pero vos no estabas sola. Tenías a tu novio, a tus papás, tu hermana y tus amigos,. Ella debe estar sola, por eso no puede tenerlo
Mar: Rama me dijo que el padre del bebé se borró, que no se quiso hacer cargo. Y la familia no quiere saber nada
Thiago: Yo no entiendo como puede ser tan malo así. Dejar a una mujer sabiendo que tiene a un hijo tuyo con ella…
Tacho: Es que debe haber estado con el chico una vez. No deben ser pareja. Pero sí. Y la familia le dió la espalda en el momento que ella más los necesita
Mar: Pero por suerte tomó una buena decisión al darlo en adopción. Va a tener una mejor vida ese nene
Thiago: Obvio que sí
Mar; Cuando Rama me avise algo te lo cuento, Tachito
Tacho: Yo no puedo creer que te dijo a vos primera
Mar: Es obvio, soy su mejor amiga
Tacho: Ya quisieras
Los tres rieron ante la mirada de ofendido de Tacho, pero no faltó mucho para que él se les uniera, recordando viejas épocas

5 comentarios: