domingo, 15 de marzo de 2015

Capítulo 126

Hola! Capítulos fuertes los que se vienen! Mar está en peligro! Veremos qué pasa! Y recuerden manarme sus ideas o cosas que quieren que pase, así podemos hacer una maratón! Mil gracias!

Capítulo 126:
Esas palabras los golpearon como una ráfaga de viento frío. Perderla? Era imposible. No a ella. No a Mar. Simplemente no podía suceder. Cómo nunca se habían dado cuenta?
Las lágrimas llegaron a los ojos de varios de los presentes. Tefi escondió su cara en los brazos de Luca. Jaz comenzó a sollozar. Tacho pateó uno de los asientos. Rama estaba sentado, sin poder creerlo. Y Thiago se quedó parado en el medio de la sala, paralizado. Miles de cosas se pasaron por su cabeza en ese instante. Como si fuera su propia vida la que pasaba frente a sus ojos. Solo podía pensar en una cosa: No iba a poder seguir adelante sin ella
Thiago notó que alguien lo tomaba del brazo. Se encontró con los verdes ojos de Nico, y sin dudarlo, lo abrazó, dejando que las lágrimas salieran por sus ojos. Nico lo abrazó con fuerza. Poco a poco, todos se fueron acercando a ellos
Cielo: Va a estar bien
Thiago: Yo…
Cielo: Va a estar bien. Todos lo sabemos
Decidieron instalarse en la sala de esperas, ya que ninguno se movería de allí hasta que Mar salga ilesa y sonriente como siempre.
Thiago estaba ido. Todos intentaban levantarle el ánimo y hablarle, pero no respondía
Rama: Thiago?
El no respondió
Rama: Thiago, por favor. Sé que estás mal. Pero me acaba de llamar Julia. Los chicos ya se están preguntando por ustedes
Jaz: Yo creo que deberías hablar con ellos
Nico: Tienen que saber lo que pasa, no se los podés ocultar
Thiago: no puedo. No sé cómo hacerlo
Tacho: Lo tenés que hacer. Sos su papá. Quién pensás que les dijo a ellos que vos estabas internado con una herida de bala?
Thiago: Mar
Tacho: Exacto. Y ahora te toca a vos
Thiago: Qué les voy a decir? Que su mamá está internada, muy grave, y que es muy probable que muera? No puedo hacer eso
Vale: Lo vas a tener que hacer. Todos estamos mal, pero ellos tienen el derecho de saber cómo está su mamá. Tienen que venir a verla
Simón: Hermano, yo sé que es difícil. Pero tenés que pensar en que si llega a pasar algo…
Thiago: No. Si pasa algo yo juro que me muero
Simón: Si llega a pasar algo, vos tenés que estar ahí para ellos.  Así que por ahora, tenés que contarles lo que pasa.
Thiago: No quiero que tengan que pasar por ésto. Son muy chicos
Cielo: Te aseguro que es peor si no se enteran. Por favor, andá
Finalmente, Thiago accedió a ir a su casa, para contarles lo que pasaba a sus hijos. No quería irse del hospital, no quería dejarla sola, pero sabía que sus hijos lo necesitaban en ese momento.
Su corazón latía muy rápido al llegar. Estaba haciendo mucho esfuerzo para no ponerse a llorar antes.  Julia estaba en la cocina. Sus ojos se clavaron en él, expectantes.
No hicieron falta muchas palabras. Ella entendió enseguida. Se acercó a Thiago y lo abrazó.
Julia: Decime por favor que está bien
Thiago: Está muy grave. La enfermedad está más avanzada de lo que creían. Está conectada en un respirador artificial
Julia sollozó en silencio, cubriendo su rostro con las manos
Julia: Hay posibilidades de…?
Thiago asintió con la cabeza, y tragó saliva. No podía llorar ahora, todavía le faltaba lo peor
Thiago: Dónde están?
Julia: En la sala de juegos. Yo vine a prepararles algo
Thiago subió hasta la sala de juegos. Los observó un segundo desde la ventana. Bruno leía un libro, Mora jugaba a construir, y los mellis estaban entretenidos con unos cubos
Mora: Papi!!!
Mora corrió a abrazarlo, lo que hizo que la atención del resto se centrara en él. Thiago tomó a Mora en sus brazos
Mora: Dónde estaban? Los extrañamos!
Thiago: Tuvimos que hacer algunas cosas, mi amor
Bruno: Y mamá?
Thiago lo miró, y enseguida se dió cuenta que él sabía que algo iba mal. Tenía la impecable intuición de su mamá.
Thiago: Vengan un ratito
Thiago se sentó en la alfombra en la que jugaban Mariana y Juampi. Tomó a los mismos en sus brazos
Bruno: Pasa algo, pa?
Thiago: Sí, chicos. Quiero que me escuchen bien, sí?
Mora: Sí, pero yo quiero que venga mami también
Thiago: Mami no va a venir ahora, mi amor. Mami…
Bruno: Qué pasa con mamá?
Thiago: Mamá está en la clínica ahora. Hoy a la mañana se sentía mal, y la llevamos allá. Ahora está internada
Mora: Cómo internada?
Bruno: Pero está bien?
Thiago: Internada quiere decir que está enferma, Mori.
Mora. Enferma?
Thiago: Sí. Mamá tiene una enfermedad un poquito grave
Bruno: Está bien? - Los ojos de Bruno estaban llenos de lágrimas
Thiago: Está un poquito mal. Está muy enferma, y por eso hubo que internarla.
Mora: Pero va a estar bien?
Thiago: No sabemos. Lo que tiene es peligroso. Mamá puede mejorar o…
Mora: O qué?
Bruno: O se puede morir. Es eso, no? Mamá se está muriendo?
Thiago no contestó. Pero ambos entendieron lo que eso significaba. Comenzaron a llorar
Mora: Mamá se va a morir?
Thiago: No sabemos qué puede pasar
Mora: Yo no quiero que se muera…
Thiago: Ei, escuchen. Lo que importa es que está ahora. Y tenemos que ir a la clínica a verla
Bruno: A verla?
Thiago: Sí. Si mamá se despierta, tenemos que estar todos ahí con ella. Estoy seguro que va a mejorar enseguida si los ve a ustedes
Mora: Yo quiero ir
Bruno: Sí, vamos
Thiago: Gracias. Recuerden que no está muy bien, así que tranquilos. Pero mamá nos necesita

7 comentarios:

  1. No se si odiarte o que por favor no le hagas que mar se muera ellos la necesitan todos la necesitan que pasaria si a mar le llega a pasar algo no no me gustaria has que se salve si ? a mi me gustaria que a medida que vallan pasando los cap que los chicos vallan creciendo me gustaria saber como seria de grandes

    ResponderEliminar
  2. porfa seguiiiiii
    me hiciste llorar wacha

    ResponderEliminar
  3. Clara te odio!! Que Mar se mejore rapido porque te juro que viajo y te mato

    ResponderEliminar
  4. Ya vas a comer más vidrio que nunca!!, mar es llave, ella se tiene que salvar.!!

    ResponderEliminar
  5. Diooss!!!! Porq siempre mar tiene q estar en peligro!!!!???

    ResponderEliminar