lunes, 16 de marzo de 2015

Capítulo 127

Capítulo 127:
Todos guardaron silencio cuando entraron en el hospital. Esperaban sus reacciones, o algo
Mora: Por qué todos nos miran así?
Jaz: No les dijiste?
Bruno: Sí nos dijo. Ya sabemos que mi mamá está mal
Mora: Podemos ir a verla?
Thiago: No sé, cuando venga el médico le preguntamos
Cielo: Cómo están? -Le preguntó a Thiago en voz baja
Thiago: Mal. Saben que ella se puede morir
Cielo: Yo sé que va a estar bien, te lo aseguro
Mora y Bruno se sentaron juntos en unos asientos. Ninguno de los dos hablaba. Mariana estaba con Vale, y Juampi con Jaz.
Un rato más tarde, el médico fue a buscarlos
-Tengo que decirles algo
Bruno: Mi mamá está bien?
-Son sus hijos?
Thiago: Sí
-Tu mamá tuvo un problema, pero se puede recuperar. Nunca hay que perder las esperanzas
Thiago: Qué pasó?
-Marianella necesita una operación
Rama: Una operación?
-Sí. Tiene un alvéolo totalmente dañado, y eso necesita ser operado. La cosa es ésta: La operación es muy complicada, y riesgosa. Hay muchas probabilidades de que salga mal
Luca: Y si sale mal…?
-Si sale mal la perdemos. Tienen dos alternativas. Mar está muy grave ahora. Pueden decidir hacer la operación, y arriesgarse, o pueden dejarla así. Si la dejan así, también va a haber muchos problemas para ella. Primero, va a tener que pasar mucho tiempo en la clínica, porque la única forma de curarla es la operación.  Y hay muchos riesgos de que sufra un paro cardio-respiratorio
Kika: Y si se opera, se va a recuperar por completo?
-Va a tomar tiempo, pero sí, va a recuperarse bien. La decisión es suya. Otra cosa. Ella está despierta, y ya está enterada de ésto. Tienen que charlarlo con ella
Luego de tener una pequeña discusión, Thiago se dirigió a la habitación de Mar. Tenían que decidir qué hacer
Ella estaba en una camilla. A THiago se le rompió el corazón cuando la vio. Estaba totalmente pálida. Sus labios eran de un color blanco, y hasta su pelo estaba más opaco. La notaba más delgada, y seguía temblando sin parar. Su rostro estaba de un color amarillento, y la rodeaban aparatos conectados en varias partes de su cuerpo.
Tomó su mano. Estaba fría. Ella abrió los ojos un poco, y sonrió tan levemente que casi no se notó
Mar: Mi amor…- Su voz era casi un susurro
Thiago: Tranquila, no te esfuerces mucho. No pasa nada
Mar: Yo…
Thiago: Estás bien. Vas a estar bien
Mar: Por favor… No me digas eso. Sé que me estoy muriendo
Thiago: No. No te vas a morir. Vas a estar bien, yo te lo prometo
Mar subió debilmente su mano, y acarició su mejilla. Thiago tenía los ojos rojos y cristalinos
Mar: Me tengo que operar
Thiago: No. No, no te podés operar
Mar: Pela…
Thiago: No. La operación te va a matar. No voy a permitir eso. Yo sé que te vas a recuperar sola
Mar: No, mi amor. Yo no voy a poder sola. Tengo que operarme
Thiago: Es muy riesgosa…
Mar: Ya se que es riesgosa. Pero no hay otra alternativa
Thiago: Hay muchas probabilidades de que no sobrevivas
Mar: Ya sé.  Pero no voy a poder vivir el resto de mi vida así, dependiendo del hospital, sin poder hacer nada
Thiago: Yo no puedo sin vos
Mar: Sí podes, mi amor.
Thiago: Los chicos…
Mar: Ellos van a estar bien.  Por favor, Thiago.  No nos queda otra
Thiago: tengo mucho miedo, mi amor
Mar: Yo también tengo miedo. Pero sé que voy a estar bien, acá o muerta
Thiago: No, por favor
Mar: Pela, es casi un hecho. Hay muy pocas probabilidades de salir bien de ahí. Pero es lo  que tenemos que hacer. Mi alma me duele cada vez que pienso en eso, pero no hay otra salida.
Thiago: Mar, yo me muero sin vos
Mar: Quiero que me prometas algo, sí? Si yo muero en esa operación, por favor te lo pido, tenés que seguir. Por los chicos, y por mí. Por favor. Ellos solo te van a tener a vos. Tenés que cuidarlos para siempre. Te necesitan
Thiago: A vos también te necesitan
Mar: A mí me necesitan bien, cosa que no voy a estar si no me opero. Y si llego a salir bien, vamos a reírnos de ésto
Una lágrima cayó por la mejilla de Thiago. Sabía lo que Mar estaba haciendo. Se estaba despidiendo
Mar: No llores, por favor
Thiago: No quiero perderte
Mar: No me vas a perder, nunca. Te lo prometo. Ahora llamá al médico, para decrile que hagan la operación enseguida
Thiago: Los chicos está acá, y te quieren ver
Thiago dejó que los chicos pasen a saludar a Mar
Mora: Mami, qué te pasa?
Mar: Estoy un poco enferma, nada más
Mora: Bruno dice que te vas a morir
Mar: Eso dijo? Yo me voy a morir en algún momento, ya sea ahora o dentro de 60 años. Pero lo que importa es que siempre voy a estar con ustedes
Bruno: Por favor, Ma, no te mueras
Mar: Quédense tranquilos, sí? Ahora solo me tienen que operar. Los amo muchísimo, no se olviden de eso
Se abrazaron entre todos, Mar tratando de ocultar sus lágrimas. No quería que sus hijos estén peor
10 minutos después, una enfermera llegó para llevarla al quirófano. Thiago tomó su mano cuando pasó junto a él,  se acercó a ella, y le susurró algo al oído. Ella lo miró, asintió, y luego Thiago la besó en la frente. Sus manos se separaron cuando alejaron la camilla, y solo quedó ese último susurro, sus palabras de amor eterno

6 comentarios:

  1. TE CONVIENE QUE LA OPERACION SALGA BIEN

    ResponderEliminar
  2. te estoy amenzando si no haces que mar se ponga bien dejo de leerte no enserio no puedes hacer eso...no puedes hacer que mar muera seria espantoso seria horrible y mas para ellos no no no hagas que muera por favor

    ResponderEliminar
  3. Me hiciste llorar mala! Por tu bien la operacion va a salir bien y todos felices! Subi otrooo

    ResponderEliminar
  4. LLOREEEE MALA PERSONA SALVALA PORQUE SI ELLA MUERE VOS TAMBIEN CLARA

    ResponderEliminar
  5. Más te vale que salga bien!!!, porque si no te mato!! jajaa
    Máss!

    ResponderEliminar