lunes, 5 de enero de 2015

Capítulo 64

Capítulo 64:

Capítulo 64:
Mar: De dónde vino eso?
Thiago: Creo que del río
Y así era.  En el río, Thiago y Mar vieron una escena terrible. Había cuatro chicos en total. Una chica sostenía  a uno de los chicos, que parecía herido. Otro chico estaba saliendo del agua, tosiendo, y la última chica estaba en el río, que era muy caudaloso, a punto de ahogarse.  Thiago no lo dudó, y fue corriendo hacia el río, tirándose  al agua. Mar se acercó a los chicos que estaban en la orilla.  La chica estaba llorando, y uno estaba  gravemente herido en una pierna.  Mar no podía hacer mucho porque su panza se lo impedía.  Finalmente, con mucho esfuerzo,  lograron alejarlo de la orilla. El otro chico estaba tirado en el pasto, tosiendo y respirando con dificultad.
Mar levantó la vista, y vió a Thiago sacando a la chica del agua, que parecía estar bien. La chica se acostó al lado de su amigo en el pasto
Mar: Pela! Estás bien?
Thiago asintió con la cabeza, agitado por el esfuerzo.  Mar, sin importarle que estuviera mojado y frío, lo abrazó
Mar: Estás loco. Y sos muy valiente
Pero en seguida recordaron a los otros chicos, y se acercaron a ellos. Una chica seguía  llorando desesperada. El chico herido gritaba del dolor, y los otros dos estaban acostados intentado calmarse
Mar: Están bien?
-Está herido! Por favor, hagan algo!
Mar: Tranquila, por favor. Thiago, llévalo adentro. Yo me quedo con ellos, pero decile a alguien que nos venga a ayudar
Thiago levantó al chico sin mucho esfuerzo y lo llevó dentro de la casa
-Qué le van a hacer?  Quiero ir con él!
Mar: Esperá un poco, tranquila.  Ahí lo van a ayudar.
-Es mi hermano- La chica sollozaba
-Va a estar bien, no te preocupes. Cómo te llamás?
-Juana
Mar: Juana, no te preocupes. No le va a pasar nada. Vos estás bien?
Juana: Sí
Mar: Y ustedes?
El chico se levantó y miró a Mar
-Si. Gracias
Mar: Y vos?
-También
-Yo soy Pablo
-Y yo Azul
Mar: Chicos, que les pasó?
Tacho: Mar!! Qué pasó?
Mar: Los encontramos en el río
Tacho: Cómo llegaron acá?
Juana: Nos estábamos escapando
Mar: escapando?
Juana: Sí, de unos hombres que nos secuestraron
Tacho: Cómo que los secuestraron?
Mar: Por qué no vamos adentro y se calman, mejor?
Y 10 minutos después, todos estaban dentro de la casa, con mantas alrededor de sus cuerpos. Federico y Maira estaban curando al otro chico
Thiago: Están mejor?
Pablo: Sí, gracias
Rama: Ahora sí nos van a contar que les pasó? Mar dijo algo de un secuestro
Juana: Primero, dónde está mi hermano?
Kika: Lo están tratando, pero no es muy grave lo que tiene
Thiago: Cómo se llama tu hermano?
Juana: Matías
Rama: Bueno, sigan
Pablo: Nosotros vivíamos en Entre Ríos. Juana y Mati son hermanos, pero no nos conocíamos de antes. Pero teníamos algo en común: Ninguno tenía familia. Mis papás murieron cuando yo era chico, y  yo viví con mis abuelos. Hace poco, mi abuela murió, y yo no tenía a nadie. Entonces ésta red de secuestros me atrapó
Mar: y ustedes?
Azul: Yo nunca tuve mamá, y mi papá era un alcohólico. Me escapé de mi casa, y ahí me agarraron
Juana: Nosotros vivimos solos desde hace 1 año, porque nuestros papás murieron en un accidente
Pablo: esta red de secuestradores toma a chicos que no tengan familia, y se los lleva.  Los usan para muchas cosas. Los venden, o como esclavos
Jaz: Y cómo se escaparon?
Azul: Tuvimos que parar acá para poder salir del país. Estábamos nosotros cuatro solamente. Y los engañamos, y pudimos escapar. Hace dos días que caminamos, sin saber a dónde ir. Y quisimos descansar un poco, y entonces el río nos llevó
Tacho: No tienen a nadie?
Juana: No, solo somos nosotros cuarto. Y tuvimos mucha suerte al poder escapar
Luca: A dónde pensaban ir?
Pablo: No sabemos
Thiago. Pueden quedarse acá
Mar: Sí, no pueden quedarse solos
Juana: de verdad? Gracias!
Jaz: Acá van a estar bien

7 comentarios: