sábado, 25 de julio de 2015

Capítulo 16

Capítulo 16:
Cielo: Perdón, Thiago. Pero preferiría hablar esto a solas con Bruno
Thiago: No hay problema. Los dejo tranquilos
Cielo: Perdón de nuevo por venir así, pero es importante lo que tengo para decirte
Bruno: No pasa nada. Qué pasa?
Cielo: Lamento que no tengas mucho descanso, pero tu misión no puede esperar. Tenés que empezar a perfeccionarte con tus poderes, para cumplir tu trabajo
Bruno: Y exactamente cómo hago eso? Ni siquiera sé que poderes tengo
Cielo: Y para eso me mandaron a mí
Bruno: Vos me vas a ayudar?
Cielo: Sí, te voy a enseñar a manejar tus poderes para que puedas controlarlos. Pero hay cosas que ni siquiera yo sé como son, y las vas a tener que descubrir solo
Bruno: Cómo las voy a descubrir solo?
Cielo: tenés que confiar en vos, Bruno. Nada más que eso
Mar: Permiso… se puede?
Cielo: Sí, Mar. Ya terminamos de hablar nosotros
Mar: Qué bueno, porque el desayuno ya está listo. Te querés quedar, Cielo?
Cielo: No quiero molestar
Mar: Vos nunca molestás acá. Vamos, ya está todo servido
Santi: Mamá! Juampi no me quiere dar una tostada!
Juampi: Pero ésta era mia!!
Santi: mentira, que esa la agarré yo!
Mora: Acá tienen otra tostada, parecen muertos de hambre! Dejen de gritar un poco
Dora: Tía Cielo! Te quedás?
Cielo: Vos me invitás?
Dora: Sí!!
Cielo: Entonces me quedo
Santi: Dora, visitaste a tu amiga el fantasma hoy?
Dora: Basta con eso!!! Papá!
Thiago: Chicos, no la asusten
Bruno: Definitivamente extrañaba tanto movimiento a la mañana
Mora: Yo no
Cielo: Son iguales a como eran sus papás y sus tíos de chicos. Era imposible sentarlos a la mesa a todos
Dora: Vos los conocías a mis papás de chicos?
Cielo: Sí, hace muchos años
Dora: Y se portaban mal?
Mar: No, eramos re buenos
Cielo: Sí, se portaban mal. Bastante mal
Thiago: Eso es mentira, nunca hacíamos nada
Cielo: Quieren que empiece a nombrar? Miren que tengo para rato
Bruno: Es verdad que una vez quemaron una escuela?
Mariana: De verdad???
Mar: Eso fue obra de tu padrino, no nuestra
Cielo: Sí, pero hubo varias en las que estaban todos implicados
Mora: Entonces no nos pueden retar a nosotros por hacer lío
Mar: Sí los podemos retar, porque somos sus papás. Además, Cielo y Nico nos tenían bastante controlados
Cielo: Cuando se podía sí
Mora: Así que no eran tan santos…
Cielo: Para nada. No les creas si te dicen eso, porque es mentira. De santos no tenían nada
Mar: Cielo, no te parece que estás contando mucho ya?
Cielo: Perdón, me pasé
Todos comenzaron a reír por las anécdotas de Cielo. Les encantaba que les cuenten cosas sobre sus papás en su adolescencia, aunque conocían varias de las historias. Pero hubo algo que les puso la piel de gallina.
En un momento, mientras desayunaban y charlaban como todos los días, comenzaron a sentir una vibración en toda la casa que iba en aumento. Las paredes temblaban, la mesa se movía sin parar, y las cosas se caían de sus lugares. Parecía que un terremoto estaba sacudiendo el lugar. Pero, así como empezó, terminó, de la nada. Se miraron sin comprender
Mariana: Qué fue eso?
Juampi: Qué pasó?
Thiago: están todos bien?
Cielo: Eso fue una señal
Mar: Señal de qué?
Cielo: De que algo pasa con el portal
Thiago: Pero cómo se pudo sentir acá?
Cielo: Porque éste lugar está conectado. No sé que fue, pero les aseguro que no es nada bueno.

6 comentarios: