jueves, 2 de julio de 2015

Memorias: Parte VI

La otra parte del dúo es Mariana. Ella es totalmente opuesta a su hermano. Y tal vez es eso lo que los hace tan unidos.
Mariana es exactamente lo contrario a lo que era yo de chica: Es ultra femenina, sensible, cariñosa, susceptible, ingenua y coqueta. Le encanta todo lo relacionado con la mujer, y todo el mundo femenino. Es una digna sobrina de su tía Tefi, sin dudas. Desde chica ya se notaba eso. Siempre se preocupó por su vestuario, su pelo y sus actitudes.
Mariana es una belleza. Es una de esas chicas que llaman la atención a simple vista, una típica chica linda. Su pelo lacio y largo claro, sus ojos miel, una sonrisa hermosa, un lunar por supuesto, y un cuerpo que denota lo que va a ser más adelante. Pese a sus 12 años, ya se notan algunas curvas en su cuerpo. Todos sabemos que, en un futuro, va a ser perseguida por muchos chicos. Thiago ya se está encargando de evitar que eso suceda.
Ella es uno de los blancos preferidos de sus hermanos para las bromas y chistes, porque se enoja enseguida. Solo basta con un comentario, una burla o una broma para que estalle. Y Mariana sí que estalla cuando la hacen enojar. Ella no le pega a sus hermanos, es demasiado débil y sabe que no les hará daño. Pero también es muy inteligente, entonces recurre a los poderes mayores: Thiago, y como segunda opción, Bruno.
Ella es la protegida de los mayores de la casa. Thiago la adora,es muy apegada a su papá. Y también es la nena mimada de su hermano mayor. Bruno la protege como si fuera una bebé, y ella sabe que ese es su punto fuerte. Entonces, cuando sus hermanos la molestan, sabe que con solo recurrir a Bruno, la van a dejar de molestar. Bruno la defiende y cuida todo el tiempo, es su hermanita. Y por supuesto, siempre recibe lo que quiere. Eso no quiere decir que sea caprichosa ni malcriada. Es más, es muy buena y pacífica, siempre trata de ayudar al resto. Pero sabe que tiene a su papá y hermano detrás para lo que sea, siempre.
Una de las únicas cosas que Mariana sacó de mí (además de un cierto parecido físico) es la pasión por el baile. Cuando ella tenía 4 años, manifestó su interés por comenzar a tomar clases de baile. Por supuesto no nos negamos, y valió la pena. Hoy, Mariana baila más de 5 ritmos diferentes, participa en festivales, concursos y torneos, y es una verdadera bailarina. Hay que admitirlo, es excelente. Tiene un ritmo natural para moverse que no lo tiene cualquiera. Por lo demás, tiene mucha mezcla, tanto de parte de Thiago como mia. Además del baile, le gusta cocinar (cosa que estamos seguros que nació con ella, porque a ninguno de los dos nos gusta cocinar), ir de shopping, el maquillaje y sobretodo, le gusta conocer. No es de esos niños que tienen un interés por saber todo. Cuando hay algo que le gusta, Mariana investiga sobre el tema hasta saber todo lo posible. Y le encanta que sus hermanos, tíos, primos y personas comunes le cuenten cosas. De cualquier tipo, a ella no le importa. Pero le gusta mucho saber sobre temas que le interesan y mantenerse informada.
Su amiga inseparable es Alai, por supuesto. Son tal para cual. Su actividad preferida es juntarse a charlar toda la tarde, contarse chismes, investigar y jugar a ser estrellas del pop en la sala de ensayos (aunque ellas creen que no conocemos su secreto, ya que les da verguenza que sepan que siguen jugando a estar arriba de un escenario). Juntas, son capaces desde diseñar ropa, hasta explotar un auto. Porque claro, ambas tienen de sus lados los genes de destrucción y caos.
Mariana es muy dulce, con todos. En especial con los más chicos. Los más pequeños siempre se acercan a ella, tiene una especie de imán. Le encanta jugar con ellos y hacerlos reír. Siempre se inventa algún tipo de cosa para hacer cuando se aburre. Es bastante hiperactiva, así que no puede estar mucho tiempo sin hacer nada. Pero lo soluciona siempre con algún invento. Pero también es muy sensible, muchas cosas le afectan. Cuando era chica, no podía ver a sus hermanos llorar, porque lloraba también. Incluso ahora le entran ganas de llorar cuando Juampi lo hace, aunque trata de ocultarlo. Siempre le afectó mucho ver sufrir a las personas, no importa si son conocidos o no. Tiene un lado muy humano, que se hace notar apenas la conocen.
Es hermosa en todo sentido, tanto dentro como fuera. Mariana es una auténtica princesa, sin lugar a dudas.


2 comentarios: