lunes, 13 de julio de 2015

Capítulo 7

Capítulo 7:
Era un sueño. Tenía que ser un sueño. Es que simplemente no podía ser. Era imposible.
Todo eso pensaba Mar cuando volvió a ocurrir. Y esta vez, estaba segura que no lo había soñado, ni se lo había imaginado.
Lo miró. Estaba igual que siempre. Sus ojos permanecían cerrados, su piel pálida. Y entonces como?
Una tercera vez sucedió. Y el corazón de Mar latía más rápido que nunca. Comenzó a gritar, desesperada. Llamaba a los médicos, enfermeros, a alguien que la escuche y vaya a socorrerla.
Es como si el tiempo se hubiera detenido en ese instante. Antes de que se de cuenta, los médicos entraron corriendo a la habitación y la sacaron de allí, a pesar de sus gritos y patadas. Le ordenaron que no pase, por nada del mundo.
Sintió pasos retumbando por el pasillo, y Thiago apareció junto a ella. Estaba agitado, y su cara mostraba preocupación y miedo.
Thiago: Mi amor! Qué pasó? Escuché los gritos, y…
Mar: Yo… yo estaba como siempre, tomé su mano, y…
Thiago: Y qué? Mar!!
Mar: No sé como, pero de repente…
Thiago: Dale, Mar! Decime! Se murió, es eso no?
Mar no respondió, respiraba con dificultad
Thiago: Mar!!!
Mar: Se movió, Thiago
Thiago: Cómo?
Mar: Se movió. Yo lo sentí. Estaba tomando su mano, cuando sentí un leve apretón
Thiago: Vos estás segura de eso? Puede ser una ilusión….
Mar: No, estoy segura. Lo sentí, Thiago. Me apretó la mano
Thiago: Eso quiere decir que…
Mar: Que Bruno se está despertando
Thiago abrazó a Mar, con lágrimas en los ojos. Ella estaba temblando. No lo podía creer. Por fin la esperanza que siempre sintió se estaba haciendo presente
Thiago: Cómo fue?
Mar: Yo… le estaba hablando. Y cuando tomé su mano, sentí que la movió. Al principio creí que era imaginación mia, pero no. Luego lo volvió a hacer, dos veces más
Thiago: Es increíble
Mar: Y después llamé a los médicos, y me sacaron
Thiago: Mi amor, te das cuenta que Bruno puede estar despierto? Se está recuperando…
Mar: tal vez lo veamos otra vez con nosotros
Thiago: No lo puedo creer, te lo juro
Esperaron alrededor de media hora afuera de la habitación, con el corazón en la boca, ansiosos por novedades. Nunca había pasado nada similar, y era una clara señal de que su hijo seguía ahí, con ellos.
Thiago: Por qué tardan tanto?
Mar: No sé, pero me están poniendo muy nerviosa
Thiago: No podremos entrar?
Mar: Ya lo intenté, hay varios médicos que no nos dejan pasar
Thiago: Si se llega a recuperar… va a ser una felicidad para todos
Mar: te imaginás como se van a poner?
Thiago: Van a estar muy felices
Antes de poder seguir conversando, el médico que atendió a Bruno durante todo el proceso salió. Nunca habían podido adivinar sus expresiones
Mar: Y, doctor?
-Le puedo hacer una pregunta?
Mar: Sí, claro
-Usted está 100% segura de lo que ocurrió?
La cara de Mar se transformó
Mar: Sí, muy segura. Yo lo sentí
Thiago: Por qué lo dice?
-No notamos en Bruno ningún avance
Mar: No, cómo puede ser?
-Nada. Está igual que siempre
Thiago: Pero…
-Tal vez fue producto de su imaginación…
Mar: No. Yo sé lo que pasó. Yo lo sentí
Thiago: Mi amor…
Mar: Mi amor nada! Yo lo sentí!!. Bruno se movió!!! Estoy segura!
-Por favor, le pido que se calme….
Pero Mar ya estaba llorando, desconsolada. No podía ser. Ella sabía que era cierto. Thiago la tomó, y casi en brazos, la llevó hasta el bar del hospital para que se calme. Mar no dijo nada, y se sentó en una de las mesas. Thiago sabía que era mejor no hablarle en momentos así
Thiago: Mi amor, yo sé que…
Mar: Es cierto lo que dije
Thiago: Yo te creo, pero…
-Chicos!! Por favor vengan. Es urgente- Una enfermera entró corriendo a llamarlos. Ambos estaban pálidos, y la siguieron por los corredores.

3 comentarios:

  1. Maaaasss!!! Uffff quiero leer todos los caps ya!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor que no muera que halla otra forma que cumpla su misión :(

    ResponderEliminar
  3. Tiene que haber otra manera de cumplir con la misión. Por favor , que no se muera!!!!

    ResponderEliminar