domingo, 5 de julio de 2015

Memorias Parte VIII


Y por último, mi hijo más grande. Él sí que fue una sorpresa, la mayor sorpresa de nuestras vidas. Con 19 años, cómo iba a tener un hijo? Era un cambio radical en mi vida. Y definitivamente, valió la pena. No me arrepiento de nada de lo que hice con él. Porque yo lo veo ahora, con sus 19 años, y me llena de emoción verlo tan grande, maduro, tan libre y responsable. Y siempre va a ser el nene de mamá, a pesar de todas las circunstancias.
No voy a pensar en el ahora. Porque si lo hago, no voy a poder evitar llorar. Me voy a imaginar que está acá conmigo, bien, sano y salvo. Porque así lo siento yo, aunque su cuerpo esté rodeado de cables. Yo creo que está  acá conmigo, siempre. Y es de verdad, no esas supersticiones de madres desesperadas ni de gente que intenta consolarlas. No, yo siento que Bruno de verdad aparece a mi lado a veces, lo siento en mi corazón.
Bruno siempre fue un chico muy especial. Desde su inusual concepción, hasta toda su vida. De niño, ya desarrollaba sus poderes, aunque sin saberlo. Siempre fue muy perceptivo, analizador y líder, como su papá. Y por eso es que brilla tanto en su carrera como médico,tiene una gran vocación para ayudar a la gente. Se preocupa mucho porque todos estén bien, hace lo imposible para lograr sus objetivos. Y eso es lo que hace que estemos tan orgullosos de él. Ver a nuestro pequeño crecer y convertirse en un adulto responsable nos llena de emoción.
El único problema con Bruno ( por lo menos a mi criterio, porque al resto parece no afectarles ese detalle) es que es un calco de Thiago. Y no solo en la personalidad, sino en lo físico. Su altura, su cabello castaño (aunque con un peinado bastante juvenil), sus ojos verdes claros, su sonrisa, ese lunar que enloquece a todas. Es la versión de Thiago en miniatura. Y por supuesto, aunque a él no le gusta admitirlo, tiene a cientos de mujeres a su alrededor, muertas por él. Y como no, si es hermoso. Pero a él no le interesan ninguna de ellas, tiene solo ojos para una chica. Quién es no lo puedo decir. Pero es simplemente porque no lo sé. Es decir, sé que hay alguien que le quita el sueño, lo noto en su mirada. Pero todavía no pude averiguar su nombre, y eso que lo intenté. Igualmente, yo creo que en algún momento me lo dirá. Espero seguir teniendo esas esperanzas.
Bruno nunca fue un chico celoso para nada, y ama a todos sus hermanos. Es muy protector, y sobre todo con sus hermanas. A Mora la pelea tanto como la defiende. Es muy cuidadoso con ella, y más ahora que es grande, y empieza a salir con sus amigas. Mariana sí es su protegida. Nadie le puede decir nada, porque enseguida Bruno está ahí para defenderla. Siempre los cuidó mucho, varias veces cuidó a Urbino cuando nadie podía.
Tiene muchos amigos, es muy apreciado por todos. Su mejor amigo desde que son bebés es Amado. Son inseparables, nunca los ves separados. Y obviamente, todos sus primos lo quieren mucho. Siempre fue el primo bueno, divertido y confiable. Nunca tuvo problemas en hacerle favores a cualquiera.
Bruno tiene un humor muy divertido y bueno cuando se lo llega a conocer bien. Puede parecer serio a veces, pero en casa, es muy gracioso. Creo que esa es una de las cosas que sacó de mí. Aunque por el resto, es igual que Thiago.
Nadie se imagina lo que lo extraño. Yo sé que todos lo hacen, obviamente. Pero de formas distintas. Yo lo extraño en las cosas más simples. En cómo se despertaba, en verlo estudiar, en su sonrisa, su “hola, ma”. Desearía verlo despertar, más que nada en el mundo. Solo verlo abrir sus ojos una vez más.



4 comentarios:

  1. No Quiero q mar este deprimida y q thiago sufra tanto!!! Me hacen llorar

    ResponderEliminar
  2. Que lindooooo!! Aguante brunooo, que se despierte yaaaa

    ResponderEliminar
  3. Que Bruño despierte para que mar tenga una alegría

    ResponderEliminar
  4. NOOOO!, quiero que se despierte!!!
    Porfaaa

    ResponderEliminar