viernes, 3 de julio de 2015

Memorias Parte VII

Ella es mi debilidad. Aunque no lo quiere admitir, sabe que es el punto débil de muchos de nosotros. Pero en especial de mí, ya que me hace acordar tanto a cuando yo era chica que parecemos la misma persona.
Mora fue la primera nena en toda la casa, y como tal, siempre fue la consentida de todos. Ella odia que le den ese título. No se siente especial para nada. Pero sin dudas lo és.
Mora llegó en un principio para terminar de derretir los corazones de todos. Y ahora, con 15 años recién cumplidos, la pequeña niña sensible que era fue quedando atrás. No significa que ahora sea dura ni nada por el estilo, al contrario, es muy sensible a veces. Pero trata de ocultarlo.
Según ella, salió desfavorecida en la familia. Y es por ello que no se siente especial. Pero claro, ella cree que por no tener los ojos verdes y un lunar en el rostro deja de ser linda. Mora tiene el pelo largo y con ondas, que parecen no definirse entre el lacio y los rulos, ya que depende del día. El pelo casi negro contrasta con el pálido de su piel, y sus labios rojos y grandes. Cuando era más chica, todo el mundo decía que parecía sacada del cuento de Blancanieves. Ahora se enoja cada vez que  le recuerdan eso. Pero ella no se siente linda. Lo único que ve en el espejo es un pelo indefinido, piel blanca, labios que no encajan con su cara, altura baja, comparada con sus amigas, y una figura sin formas. Pero claro, es el típico complejo adolescente. En realidad, Mora es preciosa. No es de esas chicas que llamaran la atención enseguida, pero nadie podía dudar de su belleza rara. Es igual a mí de chica, aunque ella no me cree.
Mora, además de ser la única que es más parecida a mí que a Thiago, sacó mi personalidad a flor de piel. Y en ella sí lo admito, porque me veo reflejada en cada cosa que hace. Tal vez es por eso que peleamos tanto, pero a la vez nos entendemos con una mirada. Es cerrada, trata de mostrarse fuerte, poco cariñosa y terca, pero a la vez tiene su lado dulce y sensible, muy oculto, pero está. Y cuando lo demuestra, cambia totalmente. Solo se muestra así con su familia y amigos más cercanos, porque teme que el resto de las personas la consideren débil. Pero sin dudas es muy buena y bondadosa, como también lo era yo.
Mora practica boxeo desde que es muy chica, y le encanta. Por supuesto, es el orgullo de su abuelo. Entrena casi todos los días, aunque se niega a competir, ya que dice que no le quiere pegar a otra persona. Lo hace por el hecho de descargarse un poco, no quiere lastimar a nadie. También tiene un gran talento para el dibujo. Hace bocetos y todo tipo de cosas en su cuaderno con un lápiz o carbonilla, y muchos se sorprenden al verlos. Parecen hechos por un profesional.
Mora tiene un talento oculto, que se niega rotundamente a que salga a la luz. Tiene una voz angelical, canta como los dioses. Nunca tomó clases de canto, es innato. Su voz es muy melódica, de esas voces que produce placer escuchar. A pesar de todas nuestras insistencias, no quiere que nadie sepa que canta. Solo lo hace en casa, cuando nadie la escucha. Ni siquiera sus tíos saben que canta, y tan bien. Solo lo compartió con nosotros, y no porque ella haya querido. Pasó de casualidad, un día que ella estaba cantando sin que nadie la escuchara.
Mora es una chica muy especial. Su personalidad es un cambio constante, cosa que trae locos a todos en la casa. pero yo la entiendo. Y cómo no, después de todo pasé por lo mismo. Todas mis hijas son muy mimadas por su papá, por supuesto. Pero con Mora es diferente. Thiago sabe que ella se está convirtiendo en una mujer, y eso lo trae loco. Siente que está perdiendo a su nena, y la cela mucho. Y para colmo, a ella la enoja muchísimo que sea así. Así que es un círculo vicioso. Mora pide salir con sus amigas, Thiago no la deja, ella se enoja, y yo quedo en el medio. Pero se sobrevive, y muchas veces, hasta causa risa.
Mora es mi nena, mi debilidad, como dije antes. Yo no le puedo decir que no. Y, aunque no lo quiera admitir, somos muy unidas. Nos entendemos mucho, incluso sin palabras. Creo que ella es un espejo de lo que yo era de chica, y trato de darle la vida que siempre quise tener. Siempre la voy a ver como mi nena, aunque tenga 30 años.

4 comentarios:

  1. Por fin llego la preferidaaaaaa!!!!! Jaajjajajajaj aguante mora locoooo

    ResponderEliminar
  2. Mara es la primera nena ...es especial!!

    ResponderEliminar
  3. jjajajajajaja me imagino a Thiago celandola!
    Más!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta... Y que difícil cuando venga Bruno... Seguiiii

    ResponderEliminar