miércoles, 1 de julio de 2015

Memorias: Parte V


Ahora vamos con mis mellizos: Primero, Juan Pedro
El sí que es una fiel imitación a Thiago. Dulce, cariñoso, bueno y amable. Siempre intenta complacer a todos. Pero, obviamente, en cada travesura que puede participar, ahí está el. Adora molestar a sus hermanos, pero cuando ve que se pasaron, corre a pedirles perdón. En cierto punto, es demasiado bueno. Muchas veces le digo que se defienda, y Thiago me contradice. Pero claro, entre ellos se entienden perfectamente. Juampi es un calco de Thiago.
Juan Pedro es una de esas personas con las que siempre se puede contar, sin importar qué. Siempre se interesa por los demás, y trata de encontrarle el lado positivo a todo. Alguna vez se escuchó que en un viaje en auto, se pinchara una goma en el medio de una ruta totalmente desierta? Bueno, ese fue nuestro caso. Y como siempre, todos empezaron a alterarse. Así que fue Juampi el responsable de la idea que nos salvó: salir a dar una vuelta para ver si encontraban algo, y de paso “dejar trabajar a mamá” como él dijo. Muchas veces fue una gran salvación para todos.
Es raro que un nene de 12 años sea tan responsable y maduro, pero así es él. Kendra repite todo el tiempo que es igual a Thiago de chico, y no lo dudo. Juampi tiene los ojos marrones, el pelo siempre despeinado (se cansó de intentar controlarlo en las mañanas, y decidió dejarlo así), y la sonrisa más linda que existe.
Juampi es muy inteligente, por supuesto. Le encanta leer y estudiar, pese a todas las burlas de sus hermanos y sus tíos. Pero a él parece no importarle.
Él es, sin dudas, el consejero de la familia. Siempre sabe qué decir o hacer en todo momento para evitar problemas, como resolver situaciones o momentos tensos. Y sus hermanos y primos saben que siempre pueden contar con él, para lo que sea. Lo quieren muchísimo, porque saben que nunca les va a fallar.
Juampi no es un chico común. Y no me refiero a que tenga algún problema ni nada parecido, todo lo contrario. Pero es… especial. Es muy intuitivo, como yo. Y perceptivo, además. Puede sentir las emociones de las personas y muchas veces las padece él mismo. Cielo nos dijo que no nos preocupemos por ello, ya que es un poder muy especial el que tiene. Pero a veces se lo ve tan preocupado por algo, que es imposible no querer protegerlo. Y ya me conocen saben como soy. Me resulta muy difícil no cuidar tanto de mis hijos. Sí, a veces son un poco (poquito, mejor dicho) perseguida.
Es el nene de su papá, eso es seguro. Thiago siempre lo entiende, mucho más que yo en algunos casos. Tienen los mismos gustos, desde comidas hasta música. También practica rugby, y ya piensa en ser músico. Le encanta tocar la guitarra. Así que es el protegido de su papá, nunca hay un no. Pero bueno, eso pasa bastante en mi casa.
Junto con su hermana melliza son muy unidos, a pesar de que a la vez son tan diferentes. Desde chicos, ellos se entienden mejor que nadie. Tienen esa conexión especial entre hermanos mellizos, que hace que sean uno.
Su mejor amigo en la vida es Bautista. Juntos, vivieron más aventuras que en una película. Es que a ambos siempre les gustó investigar y conocer, y eso los llevó a meterse en varios problemas. De chicos, jugaban a ser exploradores, y no tuvieron mejor idea que explorar un parque de diversiones inmenso, solos. La tarde de juegos se interrumpió para todos, y tuvimos que recorrer absolutamente todo para encontrarlos. Además del susto que genera por supuesto.
Juan Pedro es nuestro dulce de leche, nuestro sol. Yo creo que la casa sería distinta sin él, porque hace que todos estemos mejor. Incluso ahora, en estos momentos tan difíciles, él trata de levantar el ánimo de todos. Aunque extraña mucho a su hermano mayor, sabe que si pensamos mucho en eso, todos estamos mal. Y él insiste en que sabe que Bruno está bien, dondequiera que esté.

3 comentarios: