miércoles, 15 de julio de 2015

Capítulo 9

Capítulo 9:
La espera era aún más larga que la anterior. Ya habían perdido la cuenta del tiempo que hacía que estaban en la habitación, esperando. Todavía no habían avisado a sus familiares y amigos, a pesar que la ansiedad era muy fuerte. Primero, querían asegurarse con sus propios ojos que su hijo estaba bien.
Ya habían sacado el respirador artificial y otras de las máquinas, que aunque nunca supieron para qué servían, daban a conocer el grave estado de Bruno. Ahora, solo con un suero y un controlador cardíaco, Bruno se asemejaba mucho a lo que siempre fue. Ahora parecía dormido, descansando, como si estuviera en su casa, no como antes, que se notaba a simple vista que estaba al borde de la muerte.
No aguantaban más. Necesitaban gritar al mundo la noticia. Se sentían como aquel día, hace ya 19 años, en el que esperaban en el hospital del pequeño pueblo durante su gira a que naciera Bruno, imaginándose su vida con él. Era como si volviera a nacer. Y ellos se volvían a sentir, después de tanto tiempo, esperanzados.
Mar: Y si llamamos al médico y le preguntamos?
Thiago: No, no hace falta. Ya se va a despertar
Mar: pero pasó mucho tiempo, me preocupa
Thiago: Mi amor, tranquila. Ya nos aseguraron mil veces que está bien.
Mar: Tengo miedo…
Thiago: Miedo de qué?
Mar: De que sea un error, o que pase algo malo. Ya sé que los médicos saben lo que hacen. Pero y si le sucede algo? No soportaría volver a pasar por todo ésto
Thiago: Va a estar bien, te lo prometo. Antes que te des cuenta va a estar de nuevo en casa
Mar: Ojalá
Thiago: Y les vamos a avisar a los chicos… se van a poner muy felices
Mar: Sí, todos van a estar contentos
La conversación fue interrumpida por un sonido que hizo que sus corazones se paralizaran por un momento. Contuvieron la respiración, esperando a escuchar otra cosa.
Y volvió a suceder. Y esta vez, ninguno de los dos pensó que era una ilusión.
Sintieron un leve quejido, tan leve que fue casi silencioso. Pero ahí estaba. Se pararon de sus asientos, y se acercaron a la cama. Al principio, no percibieron nada fuera de lo normal. Pero luego de unos segundos de inquietante espera, finalmente lo vieron.
Bruno estaba abriendo los ojos. No podían creer lo que veían. Eso pasaba solo en sus sueños. Pero esa era la realidad.
Se notaba que le costaba esforzarse para moverse. No dijeron absolutamente nada. Unos pocos segundos después, abrió los ojos por completo, como despertando de un sueño profundo.
Los miró a ambos. Y ninguno de ellos pudo contener las lágrimas de emoción. Mar tomó su mano y la acarició con ternura. Thiago la abrazó
Mar: Mi amor…. me escuchás?
Bruno intentó decir algo, pero no pudo articular ninguna palabra.
Thiago: Tranquilo, no intentes decir nada. Está bien
Mar: Vas a estar bien mi amor… te lo juro
Bruno movió un poco su cabeza, como asintiendo. Luego despegó su mano de la de Mar, solo para acercarla un poco a su cara. Ese simple gesto hizo que ella rompiera en lágrimas. Thiago los miraba emocionado. Luego, Bruno lo miró a él, y extendió su mano. Thiago la tomó, y le dió una leve palmada.
Mar: No intentes hacer nada, sí? Te tenés que recuperar del todo
Thiago: Para volver a casa
Bruno volvió a asentir, esta vez más seguro y firme.
Mar Descansa, Bruni. No pasa nada, nosotros estamos acá con vos
Thiago: Ahora te tenés que recuperar, y cuando estés bien, vamos a volver.
Mar: te quiero muchísimo, mi amor
Bruno hizo un gesto con su boca, intentando una sonrisa. Era un milagro, sin lugar a dudas. Volvió a dormirse, cansado por el esfuerzo.
Mar y Thiago se miraron, con los ojos brillantes de la emoción, luminosos y felices. Thiago la atrajo hacia él y la abrazó. Maar apoyó su cabeza en su hombro, disfrutando del contacto y la calidez de su cuerpo. Era un abrazo de pura felicidad, emoción, alivio y esperanzas. Esperanzas de que la vida, después de tanto sufrimiento, podía mejorar. Que después de todas las tormentas, sale el sol.






4 comentarios:

  1. Ohhh si porfavor que ya sea felicidad!

    ResponderEliminar
  2. Pero q pasa?eligió volver? Si es así ayyy todo cambiará

    ResponderEliminar
  3. Ayy dios , si elige volver va a cambiar todo , pero si se va se van a poner mal!!

    ResponderEliminar