sábado, 4 de abril de 2015

Capítulo 143

Capítulo 143:
Mora: Mami, puedo invitar a alguien hoy a casa?
Mar: Sí, linda. A quién querés invitar?
Mora: A un compañero de escuela
Mar: Compañero?
Mora: Sí. Se llama Manuel
Mar: Sí? Y es lindo?
Mora: Mamá!
Mar: Qué? te estoy preguntando!
Mora: No, no es lindo. Mamá, no nos molestes
Mar: No, mi amor. Pero no te parece ni un poquito lindo?
Mora: mamá!
Mar: Bueno, no digo más nada. Llámalo si querés
Mora se fue a llamar a su compañero, mientras que mar subió al escritorio
Mar: Mi amor!
Thiago: Qué pasa?
Mar: Mora invitó a un nene a jugar hoy
Thiago: A un nene? Un varón?
Mar: Sí!!!
Thiago: la mato
Mar: Pela, ni se te ocurra decirle nada
Thiago: Cómo va a invitar a un chico a casa?
Mar: Y qué tiene?
Thiago: Es una nena! No sabe leer todavía, y ya quiere traer chicos acá
Mar: Dejala, no la retes. Son chicos, qué pueden hacer?
Thiago: Y no sé, los nenes de hoy son cada vez más desubicados
Mar: Tienen 6 años, no van a hacer nada
Thiago: Yo los voy a vigilar
Mar: No, Thiago. No los controles, que después Mora se enoja conmigo
Thiago: está bien. Pero a la primera que vea algo raro, lo echo a patadas de mi casa
Luego de que Mar se fuera, Thiago llamó a Bruno
Bruno: Qué pasa?
Thiago: Tenés que controlar a tu hermana, invitó a un chico a jugar
Bruno: A un chico? Pero no puede
Thiago: Imaginate que le fue a preguntar a tu mamá, y le dijo que sí enseguida
Bruno: Bueno, yo los voy a vigilar. La voy a matar, es muy chica para andar con novios
Thiago: Vos decís que es el novio?
Bruno: No sé. Pero lo voy a matar también a él
Mar: Mora! Llegó tu amigo!
Mora: Hola, Manu
Mar: Hola! Yo soy la mamá de Mora
Manu: Vos sos cantante?
Mar: Sí
Manu: Mi prima escucha tus canciones, y tiene un montón de fotos tuyas
Mar: Bueno, mandale saludos
Mora: Vamos a jugar arriba
Bruno estaba en la sala de juegos, leyendo. O por lo menos, fingiendo que leía.
Mora: Bruno, andá a leer a tu cuarto
Bruno: Por qué? Yo no molesto acá
Mora: Bueno, quedate, pero no hables!
Bruno miraba a Manuel con recelo. En ese sentido, era igual de celoso y perseguido que su mamá, y sobre todo con su hermana.
Ambos empezaron a jugar muy tranquilos con unos ladrillos de plástico. Bruno no les despegaba la vista de encima. Hasta que decidió acercarse un poco más, ya que estaban hablando en voz baja
Mora: Bruno! Nos estás espiando?
Bruno: No!
Mora: Sí nos estás espiando! Mamá! Bruno está molestando!!!
Mar: Qué pasa?
Mora: Bruno no se quiere ir, y recién estaba escuchando lo que hablábamos. Nos está espiando!
Mar: bruno! Por qué…? - Mar no terminó su pregunta, porque enseguida entendió qué pasaba- Ya sé. No me digas nada. Vení conmigo
Mar llevó a Bruno otra vez al escritorio
Mar: A vos te parece bien mandar al chico a que vigile a su hermana?
Thiago: De qué hablás?
Mar: No se hagan los desentendidos, que sé muy bien que vos lo mandaste, pero vos tampoco tuviste ningún problema en ir- Dijo, retándolos a los dos
Bruno: Yo no los estaba espiando!
Mar: No? Y qué hacías?
Bruno: - Lo pensó unos segundos- Papá me dió la idea!
Mar: No me sorprende
Thiago: Pendejo, no me mandes de cabeza!
Mar: Thiago, ya sos grande para mandar a otros a hacer las cosas, y vos Bruno, sabés que cosas podés hacer y que no. Y los dos saben que está mal vigilar a Mora. No sean tan cuidas, dejen a esa chica vivir!
Thiago: Ese chico no me cae bien
Bruno: A mi tampoco
Mar revoleó los ojos, mirándolos con ojos de madre enojada
Bruno: Perdón Ma
Mar: Andá a pedrile perdón a tu hermana
Bruno se fue, y solo quedaron ellos dos
Mar: Y vos…
Thiago: me pasé un poco, no?
Mar: Un poco mucho
Thiago: Es que es mi nena, yo no quiero que tenga a otros chicos
Mar: Mi amor, la nena se va a terminar enojando si hacés eso. La conocés. Va a estar bien, no te preocupes. Y siempre va a ser nuestra nena, eso no va a cambiar
Thiago sonrió un poco, y Mar lo abrazó. Por otro lado, le daba mucha ternura que ambos se preocuparan tanto por su hija.

3 comentarios: