domingo, 28 de junio de 2015

Memorias: Parte III


Ahora vamos con mi nena más chica: Nuestra hermosa Dora. Dora es la princesa de la casa. y como tal, se comporta como una princesa. Es la nena más dulce que yo vi en mi vida.
Un día, nos despertamos con ganas de tener una nena. Y poco tiempo después, nos enteramos de que estaba embarazada. Por supuesto, yo ya sabía que era una nena. Nunca fallé en eso.
Está claro que su nombre lo lleva en honor a mi abuela Dora, que aunque la conocí algo tarde, fue mi única abuela. Dora murió cuando yo estaba embarazada de 4 meses. Fue muy duro, y por eso Thiago no se negó cuando le dije que quería ponerle su nombre a nuestra hija. Y luego, cuando la sostuve en brazos por primera vez, supe que iba a ser nuestra pequeña princesa.  Dora era una bebé muy tranquila.
Y luego fue creciendo, y hoy con seis años, es dulce, cariñosa, amigable, ingenua y tranquila. Lo que más nos sorprendió era que, cuando era chica, lloraba cada vez que alguno de sus hermanos lloraba. Y ahora, también los consuela. Fue la única que no tuvo celos cuando nació su hermano más chico. Es más, ella adora a Urbino y lo defiende siempre. También es la que habla con Mora, cuando ella se pone mal, trata de consolarla. Y visita a Bruno muy seguido, aunque se pone muy mal. Ella cree firmemente que su hermano se va a despertar.
Dora es verdaderamente preciosa. Y no es solo porque sea su mamá (ya que no creo que exista alguna madre que crea que su hijo es feo), pero lo és. Todo el mundo lo dice. Tiene los ojos verdes de su papá, además de su característico lunar, muy presente en nuestra familia. Pero sus ojos transmiten enseguida una tranquilidad y transparencia que son únicas. También tiene el pelo castaño, hasta pareciera que tiene reflejos más claros, con ondas bastante marcadas. Según la gente, sacó mis labios. Pero tiene la nariz de poroto de su papá, eso es seguro. Es más chiquita que sus compañeras, otra cosa heredada de mí.
Y por supuesto, es la más apegada con su papá. Cada mañana, cuando se despierta, primero va a saludar a Thiago con un abrazo. Y Thiago la adora. Pero, su mamá es su mamá. Al menos ella dice eso. Y no es nada celosa con sus hermanos. Ella es la primera que los reta cuando se pelean entre ellos. Y nunca pelea con nadie. Pero todos la quieren, porque nunca molesta. Thiago la consiente bastante. Nunca le puede decir no. Y ella lo sabe
Dora es tal vez, la más sensible de la familia. Lloró dos días seguidos cuando el perro de su prima murió. Rama dice que la nena pasó mucho tiempo con él cuando estaba en la panza, y que por eso salió así. Y sabe dar consejos mucho mejores que algunos de una persona mayor. Siempre piensa en los demás, y muchas veces logra hacer sentir mejor a alguien. Ella tiene un poder especial, que es que puede ver los estados de ánimo de las personas.
Y Dora es muy creativa. Le encanta leer cuentos, y en especial que le lean. Y se inventa toda clase de historias: De castillos, princesas, príncipes, cuentos de hadas, heroínas que salvan al mundo, y de aventuras con fantasmas y dragones. Pero, como no sabe cómo escribirlas, ella narra sus historias.
Pero, también es muy ingenua y temerosa. Sus hermanos muchas veces le hacen creer cosas para asustarla. Aunque Dora nunca los moleste ni los pelee, ellos necesitan tener alguna diversión. Una vez, Juan Pedro y Santino se pusieron de acuerdo para hacerle creer a Dora que en la sala de juegos de la casa vivía una bruja que convertía a los chicos en ratones. Y por supuesto, lograron asustarla. Así que ninguna palabra de consuelo sirvió. Dora pasó una semana durmiendo en nuestro cuarto, porque tenía miedo, y dos semanas en volver a entrar en la sala de juegos. Otra vez, sus primos, los Nerditos, le dijeron que se tenía que conseguir un novio, porque sino sus amigas iban a dejar de jugar con ella. Pasaron los días, y de repente Dora vino preocupada porque no conseguía ningún novio. Thiago casi los mata. Pero les hizo llevar un buen susto, como venganza.
Una de las características de nuestra familia es que todos tienen un mejor amigo que es a la vez primo. En el caso de Dora, ella es muy unida con Maitena. Las chicas parecen haber sido cambiadas. Dora parece hija de Rama, y Maitena parece hija mía. Dora es muy dulce, sensible e ingenua, y Maitena es inquieta, peleadora, arisca y reservada. Pero es justamente eso lo que las une tanto, y las hace inseparables.
Para resumir, Dora es la más dulce de la familia. Es imposible enojarse con ella, además de que nunca hace nada. La pequeña princesa de la familia

7 comentarios:

  1. AYYYY ME ENCANTOOOOOOOOOOO!!!!!!! Me encanta me encanta!! No otra forma de describirlo

    ResponderEliminar
  2. hay me encanto que lindo que mar describa a sus hijos me imagino que va a seguir describiendolos..no ? lo malo es que son bastantes jaja igual re lindo me encantooo espero mas como siempre

    ResponderEliminar
  3. Masss mas tierna y dulce dora♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Mas mas mas me encanta
    Pd:chicas les recomiendo este blog http://novesadaptadaslaliter.blogspot.com
    Esta buenisimo.

    ResponderEliminar