martes, 30 de junio de 2015

Memorias: Parte IV

Santino, nuestro hermoso Santino. El es la combinación perfecta de los dos. No en lo físico, obvio. En eso es igual a Thiago. Me resigné hace tiempo a que alguno salga más parecido a mí. Pero no me puedo quejar.  Santi tiene el pelo rubio, el único que todavía lo conserva de ese color. Los ojos verdes y el lunar, como era de esperarse. En su personalidad es una perfecta combinación. Es muy inteligente. Puede manejar una computadora a la perfección en dos minutos. Le encanta leer, siempre tiene un libro diferente en la mano ( Por supuesto, eso lo heredó del padre). También es muy dedicado en su trabajo. Es muy responsable, nunca deja una tarea por hacer. Pero, por el otro lado, es igual a mí. Por empezar, usa las mismas palabras que yo: Perno, Bujía, y todo el vocabulario que , no sé por qué razón, nadie entiende. Qué tan difícil es entender mi teoría contada como en un campeonato de box? O con reparaciones? Nunca lo entendí. Pero parece que Santi sí me entiende. Además de eso, tiene un gran sentido del humor. Igual que el mío, claro. Le encanta boxear, pero también juega al rugby.
Como ya dije antes, es muy parecido a mí. A diferencia del resto, no sacó la parte bondadosa de Thiago. No digo que sea malo ni nada, al contrario. Pero eso que tiene Thiago de compadecerse de todo el mundo, e intentar hacer que todos vivan felices, aunque sea a costa suya, no lo tiene Santino.
El es más retraído, pero tampoco tanto. Pero siempre está contento. Se ríe de todo, y hace reír a todos. Es el “payasito” de la casa.
Pero, también es uno de los más terribles. Mejor dicho: Es el más terrible. El siempre encuentra algo para hacer cuando se aburre. Y su actividad preferida, es molestar a sus hermanos. Y como son muchos, siempre tiene a alguien con quién aliarse. Pero él puede jugar con uno un rato, y minutos después hacerle una broma con otro de sus hermanos. Es así, nunca tiene fidelidad con uno solo.
Le encanta en especial molestar a Mora. Sobre Todo porque ella es la que le contesta, y lo corre por toda la casa. A Mariana también la hace enojar, pero ella solo grita para que alguien lo rete. En cambio, Mora se enoja muy rápido, y enseguida busca pegarle. Y a él le encanta hacerla enojar. Pero también es con la que mejor se llevan. No puedo contar la cantidad de veces que ellos dos molestaron a sus hermanos. Una vez, siguieron a Bruno hasta un bar, en dónde lo vieron sentarse con una chica. Y, como hacía mucho que lo querían molestar, Mora entró en el bar, llorando, dicíendole a Bruno que él la había dejado por ella, que era un idiota, y cosas así. La pobre chica se terminó yendo del bar, y nunca más llamó a Bruno. Y él, que no es para nada agresivo, casi les deja un ojo morado a sus hermanos. Los quiso matar. Y ellos no paraban de reír.
Santino es el que molesta a todos, pero nunca nadie lo puede molestar a él. Y no porque no lo intenten, porque varias veces lo probaron. Es porque Santino nunca cae en sus juegos. Siempre les arruina las jodas, porque las descubre, o se ríe y nunca se enoja. Así que sus hermanos terminan enojados ellos, mientras que Santi se ríe de ellos.
Pero a la vez, es muy maduro cuando se lo propone. Si tiene que hacer algo, lo hace. Y lo hace a la perfección. No puede dejar algo sin terminar, y mucho menos mal hecho. Utiliza todo tipo de programas en su computadora, y se preocupa mucho por el medio ambiente.
Su mejor amiga es Isabella. Aunque ella es un año menor, se llevan muy bien. Juntos son “El dúo del demonio”según los apodó Tina. Es que, cuando ellos están juntos, nadie se salva.
Santino enloquece a todos en casa, pero todos piensan lo mismo: Si no estaría él, de qué nos reiríamos?


2 comentarios: